TELEVISIÓN

Solidaridad entre empresas y creatividad para reinventarse destacó en el primer PRODU webinar sobre nuevos protocolos para producir

6 de mayo de 2020

Aliana González

Webinar Produ Protocolos

La capacidad de la industria para reaccionar creativamente ante los retos, la evidencia de mayor cooperación y solidaridad entre las empresas, así como la aplicación de un protocolo básico adaptado a cada producción en particular, son algunas de las conclusiones alcanzadas durante el primer PRODU webinar Nuevos protocolos de grabación tras el covid-19, con la participación de Antonio Ramos, director de RRHH de Grupo Secuoya; Ana Barreto, VP Ejecutiva y Country Manager FOXTelecolombia; y Raúl Slonimsky, VP sénior de Contenidos Globales del Grupo Kuarzo, NeTV y Canal KZO.

Barreto afirmó que estamos ante el reto de anticipar y ser más incisivos de lo que suelen ser los productores, así como de entender que “cada persona que asista al set debe tener el compromiso de cuidarse, para cuidarnos a todos” dijo, tras asegurar que el momento abre oportunidades para nuevas formas de trabajo entre empresas que no se habían considerado.

Slonimsky afirmó que la industria reinventa nuevas maneras de hacer TV y se simplificarán procesos. Ramos hizo ver el gran dinamismo y versatilidad que ha demostrado la industria.

Se repasaron las dudas que planteó la audiencia del webinar, como la forma de resolver creativamente las limitaciones que impondrán las medidas de seguridad en el set. Barreto dijo que, en su caso, han estudiado la posibilidad de hacer unitarios. También se revisaron los casos de España, Colombia y Argentina, en cuanto al marco legal y los procesos en los que se avanza en la construcción de estos protocolos.

Ver webinar Nuevos protocolos de grabación tras el covid-19