Pablo Mancuso, Vanessa Rosas, Gustavo Morandé, Mariana Prysunka y Emilio Aliaga

PRODU webinar moderado por Pablo Mancuso: Desafíos para que los usuarios sepan qué se ofrece y cómo conseguir los contenidos que quieren ver
28 de noviembre de 2021

PRODU realizó el webinar Búsqueda, descubrimiento y personalización del contenido, moderado por Pablo Mancuso, presidente de Accion Group, y contó con la participación de Mariana Prysunka, de Gracenote; Gustavo Morandé, de Zapping; Vanessa Rosas, de Blim, y Emilio Aliaga, de TV Azteca Digital.

La conversación se enfocó en los retos y desafíos que tienen las distintas plataformas, o canales lineales a la hora de hacer que los usuarios sepan qué se ofrece, y cómo pueden conseguir los contenidos que quieren ver.

Mancuso, con basta experiencia en la industria, mencionó que no ve contenidos que no le aparecen en la página principal de la plataforma que esté utilizando, a menos que algún externo se los haya recomendado y él los busque. Esto demuestra la importancia de la promoción que se le hace a los programas en cada plataforma.

Prysunka, de Gracenote, compartió datos de medición y explicó lo que realiza su compañía, que ofrece metadata a diferentes clientes sobre lo que se está viendo, y cuántas personas ven cada título.

Por su parte, Morandé, de Zapping TV, comentó la estrategia de su compañía, que si bien es una plataforma virtual, también ofrece canales tradicionales, y brinda al usuario la capacidad de cambiar de canal, o de contenido para disfrutar lo que quiere mirar, como bien lo dice el nombre zapear, que es algo que a los suscriptores le gusta.

Vanessa Rosas, de Blim TV, afirmó que a las audiencias les gustan las tradicionales parrillas de programación para saber qué viene, aunque no sea en un horario específico gracias a la digitalización de los contenidos, pero dijo que es muy importante que puedan saber qué es lo que se ofrece.

Por último, Emilio Aliaga, de TV Azteca, informó que cada día las plataformas digitales del gran canal tradicional de México crecen más y atraen a audiencias más jóvenes.

Ver webinar
https;