TELEVISIÓN

PRODU Webinar con mexicanas líderes en la industria: Las mujeres tienen que demostrar dos veces que saben lo que hacen

21 de julio de 2021

Andrés Briceño Izarra

mexicanas chingonas

En una industria históricamente machista, hay múltiples mujeres que están en posiciones de liderazgo y cada día se suman más. ¿Hay diferencias en el estilo de liderazgo de una mujer al frente de un set o una empresa con el estilo de un hombre? Esto y mucho más se conversó este miércoles 21 en una nueva edición de PRODU Webinar.

Carla González, CEO de Gato Grande; Rosy Ocampo, productora ejecutiva y showrunner; Verónica Hernández, CEO de Ogilvy; y Aliana González, coordinadora editorial de PRODU en México, como moderadora, compartieron su visión al respecto.

Para las tres mujeres ha sido un camino complicado, con sacrificios en el hogar y en lo familiar, siempre con el norte claro de querer triunfar. Cuando comenzaron hace años, las mujeres solo optaban por cargos secundarios, incluso todavía es difícil ver mujeres en altos cargos gerenciales, “pero estamos trabajando porque cada día sea más igualitaria”, comentaron las ejecutivas.

Para Rosy Ocampo, las mujeres tienen que demostrar doblemente lo capaces que son de liderar grupos para obtener estos cargos, “más cuando en los sets de grabación el 85% de los trabajadores son hombres”.

Por su parte, Carla González indicó que ahora en EE UU por temas de inclusión las mujeres, y más aun las latinas, están siendo beneficiadas por un trabajo que se han ganado, e informó que cada día hay más igualdad en la industria. Su empresa, por ejemplo, tiene un 50% de empleados hombres, y un 50% mujeres.

Verónica Hernández, desde el lado de la publicidad, expresó que muchas veces una barrera que tienen las mujeres son ellas mismas. “Hay que quitarnos los miedos y aventarnos a lo que queremos, que sí podemos. Sigue siendo liderada por hombres pero ahí vamos; además, creo que hombres y mujeres son el complemento perfecto también en el ámbito laboral”.

Ver PRODU Webinar