TELEVISIÓN

Producción El comandante de Sony fue ideada por Moisés Naím

1 de diciembre de 2016

Angélica Guerra and Moisés Naím

Moisés Naím, escritor e investigador, fue el creador de la idea original de la serie El comandante (60×60’), producida por Sony Pictures Latinoamérica. Así lo informó a PRODU en exclusiva Angélica Guerra, VP sénior y directora general de Producción Internacional para Latinoamérica y EE UU hispano. “Fue Moisés quien se acercó a Sony con la historia sobre Hugo Chávez y desde el primer día le dimos un sí rotundo”.

Guerra afirma que la serie no es solo la producción más ambiciosa de SPT, sino, además, una de las más costosas de América Latina y la producción más compleja que han hecho en la puesta en escena.

Naím contó que esta historia empezó con un libro que escribió llamado El fin del poder. “Una editorial me pidió que escribiera otro libro que extendiera las ideas de El fin del poder y yo lo hice. Cuando estaba a punto de mandarlo decidí que no quería hacerlo de nuevo. Eso implicaba uno o dos años de estar escribiendo y hablando de eso. Sentí que yo tenía dentro de mí una historia que quería contar como ficción y que la quería contar para un gran público. Y esa es la TV. Con el privilegio de tener a Sony detrás de esto”.

Sony afirma que no es una biografía, sino un drama político y humano inspirado en hechos reales, combinados con historias y universos de ficción. “Vamos a contar muchos eventos, muchos universos. Nos hemos dado el lujo de crear un montón de personajes e historias de ficción que acompañan la historia central de Hugo Chávez” afirmó Guerra.