TELEVISIÓN

Producir contenido en inglés desde Latinoamérica para EE UU es una buena oportunidad: Gerardo Brandy de Embarcadero Pictures y Nippur Media

5 de junio de 2020

Aliana González

Gerardo Brandy de Nippur Media

Como una oportunidad para entrar al nicho aún por explorar de la producción de contenido desde Latinoamérica para el mercado doméstico de EE UU, definió Gerardo Brandy, director de Nippur Media LatAm, las razones detrás de la creación de Embarcadero Pictures junto con Edward Sabin, ex A+E Networks y ex Discovery Channel y TLC.

Brandy ahondó sobre este tema en #PRODUprimetime, conducido por Ríchard Izarra, tras argumentar que en Nippur Media llevan diez años produciendo para el mercado hispano y realizando formatos que surgieron de la televisión estadounidense con la misma calidad y a menor costo. Su experiencia panregional le permite además trabajar con recursos de distintos países, buscando lo mejor de cada lugar.

Afirma que, para facilitar el salto a las cadenas estadounidenses, incorporarán talento, tanto showrunner como escritores, que trabajen en ese mercado.

El lanzamiento en plena pandemia tiene que ver con que es el mejor momento para desarrollar contenido e ir cerrando acuerdos, de manera de arrancar apenas se pueda iniciar producción, pues hará falta contenido. Es por lo que desarrollan versiones de shows factual y TV films en inglés.

En otro orden de ideas, comentó que al estar al frente de la Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales (Cappa) han liderado la creación de protocolos. Calcula que a finales de junio se puedan retomar proyectos pendientes. En cuanto a tendencias, cree que la TV abierta y el cable seguirán compartiendo el mercado con el streaming, pero tras un reacomodo, algunas empresas se quedarán en el camino.

Ver a Gerardo Brandy de Nippur Media en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra