Tábata Vilar

Productoras que han aplicado el test en México revelan que el 20% del personal llega con covid-19 asintomático: Tábata Vilar de Canacine
Aliana González|20 de julio de 2020

Tábata Vilar, directora general de Canacine, informó que la aplicación del test antes de iniciar producciones ha revelado que un 20% de los participantes tiene covid-19 asintomático. “Ello nos muestra la importancia de practicar estas pruebas, pues está visto que el coronavirus está en toda la sociedad. Al aplicar el test y ser responsables, evitamos un contagio seguro al resto del crew” explicó.

Por otra parte, relató que hay quienes han manifestado preocupación porque el equipo se mantenga firme en cumplir con los protocolos. “Ante esto, existe la figura del supervisor covid, que es quien debe mantener la disciplina en el cumplimiento de los protocolos” dijo.

Explicó que las producciones deben contemplar siempre tener un backup de cada posición, por si alguien del equipo sale positivo en el test.

Relató que hicieron un video que explica el uso del protocolo, el cual filmaron aplicándolo. El video que será divulgado esta semana, es realizado con la colaboración de todos los gremios y organizaciones, en el que todos pusieron recursos. “Hay un tema logístico importante a tomar en cuenta, que tiene que ver con la aplicación del test, y tiene que ver con la siguiente anécdota: Esperábamos el resultado el viernes para iniciar la producción al día siguiente, pero la entrega de las pruebas se tardó. Eran las 8pm y aún no teníamos respuesta del laboratorio, por lo que no sabíamos si podríamos filmar al día siguiente. Hay que tener un plan B para todo y es un reto enorme para las productoras” dijo Vilar.
https;