TELEVISIÓN

Productores manifiestan júbilo por recomendación de The New York Times de seis series latinoamericanas

7 de junio de 2020

Erika Della Giacoma

Samuel Duque de Fox Telecolombia

Productores de series latinoamericanas demostraron júbilo en las redes sociales por un artículo en The New York Times que recomendaba ver en Netflix seis series hechas en Latinoamérica.

Celia (FoxTelecolombia y RCN), La reina del sur (Telemundo), Nicky Jam: el ganador (Endemol Shine Boomdog), La casa de las flores (Manolo Caro), Brotherhood (02 Films Brasil) y La reina del flow (Caracol y Sony) fueron las series que la periodista Concepción de León de The New York Times en su edición en inglés sugirió para ser vistas durante el confinamiento.

“Inolvidable experiencia de producción que sigue conquistando seguidores” escribió en su página de LinkedIN el productor Nelson Martínez de FOXTelecolombia, quien gerenció la realización de Celia en 2015. Sergio Pizzolante de C&T Mobbs uno de los productores de Nicky Jam: el ganador reprodujo en su Instagram el comentario de su serie hecho por la periodista. “Orgullo total ser parte de esta lista con #Celiacruz” escribió Samuel Duque D., presidente de FOXTelecolombia y Estudios TeleMéxico.

La periodista Concepción de León es parte del personal de planta del periódico y escribe sobre libros y literatura; tiene además una columna dirigida a la audiencia latinx, como se les llama a los hispanos que crecieron en EE UU.