Andrés Tovar creador y productor ejecutivo

Programa de 5 horas en vivo Sale el sol de Imagen TV México sigue operando con equipo mínimo e invitados a distancia

Maye Albornoz|25 de marzo de 2020


Los cambios en la producción motivados por la crisis del coronavirus se instalaron en el set del programa de entretenimiento Sale el sol, de Imagen TV. Andrés Tovar, creador y productor ejecutivo, aseguró que tomaron medidas desde la semana pasada, pero se mantienen firmes con la producción motivados por la responsabilidad de informar y acompañar a la audiencia.

El programa en vivo, que se transmite de lunes a viernes de 9am a 2pm por Imagen TV en México, redujo su equipo de producción en set de 38 profesionales a 10. Una parte trabaja desde su casa y quienes se mantienen yendo al estudio, están tomando medidas especiales como uso de guantes, lentes de protección y mascarillas. El programa se realiza solo con dos conductores, sin público y los invitados intervienen por Zoom o Skype.

“Lo primero que hice con el equipo fue evaluar quiénes podían estar afectados de salud o vivían con personas mayores, porque lo más importante es evitar el contagio. Por otro lado, también entendemos que es un momento único de dar valor” afirmó.

El foco editorial de Sale el sol es ahora la información y temas como la depresión, la ansiedad, la salud y el bienestar, a través de expertos. También la solidaridad con quienes tienen que salir por necesidad, apuntó Tovar: “Que el privilegio no nos nuble la empatía”. Destacó la campaña #SomosTribu, que promueven para apoyar a los microempresarios mexicanos.

https;