Josephine Bourgois, directora ejecutiva del Projeto Paradiso

Projeto Paradiso anuncia becas de formaciones y workshops en más de ocho países de América y Europa
09 de febrero de 2022

Projeto Paradiso anuncia que continúa permitiendo el acceso de talentos brasileños a especializaciones internacionales en instituciones modelo de enseñanza a nivel mundial a través de sus becas. Este año se incluyen formaciones en escritura creativa de guion (largometraje y serie), producción y coproducción internacional, story editing, desarrollo de proyectos, curaduría, entre otros, en más de ocho países de América y Europa.
 
Las Becas Paradiso se ofrecen a los seleccionados por cada institución, cubriendo la inscripción en los cursos/workshops, pasajes aéreos, entre otros costos dependiendo de la beca.
 
“En los últimos años vimos crecer el interés de los brasileños por los cursos que seleccionamos, además de una fuerte presencia brasileña en laboratorios y cursos de instituciones socias, consolidando así una cultura de capacitación profesional. Los proyectos vuelven más fuertes y con conexiones que pasan a impulsar su trayectoria” explica Josephine Bourgois, directora ejecutiva del Projeto Paradiso.
 
La agenda de las Becas Paradiso previstas para este 2022:
 
- Elías Querejeta Zine Eskola (España): Máster en Curaduría Cinematográfica, del 1.º de febrero al 15 de marzo. Es un acuerdo entre el Festival de San Sebastián, el proyecto cultural Tabakalera y la Cinemateca Vasca.
 
- Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba): Maestría en Escritura Creativa de Guion Audiovisual. Tiene una duración de nueve meses. El becario desarrollará un guion de largometraje o de piloto de serie.

- TorinoFilmLab (Italia): ScriptLabs, laboratorio internacional ligado al Festival de Cine de Turín. Se orienta a consultores de guion, productores y ejecutivos que quieran desarrollarse como story editors o a guionistas y directores con proyectos de largometrajes de ficción en etapas iniciales de desarrollo.
 
- Cine Qua Non Lab (México): Taller de Revisión de Guion en Español. El laboratorio se dirige a guionistas y directores que quieran trabajar el tratamiento de su guion de largometraje de ficción, con derecho a consultorías exclusivas con profesionales.
 
- Produire au Sud (Francia): Workshop de Desarrollo de largometraje ligado al Festival des 3 Continents, dirigido a una dupla de productor y director, con un proyecto de largometraje de ficción. El evento se llevará a cabo entre el 20 y 26 de noviembre.

- Ikusmira Berriak (País Vasco): Desarrollo de largometraje. La residencia, organizada por la Elías Querejeta Zine Eskola y por el proyecto cultural Tabakalera, ocurre en dos etapas: una dedicada al desarrollo de proyectos y mentorías, y la otra a la preparación de sesiones de pitching.
 
- European Audiovisual Entrepreneurs Europa (EAVE) (Luxemburgo/Estonia/España): Tres workshops intensivos dirigido a productores que buscan expandir su operación internacional, aumentando sus conocimientos sobre producción y coproducción en Europa.
 
Projeto  Paradiso es una iniciativa filantrópica del Instituto Olga Rabinovich. Actúa mediante acuerdos con instituciones de referencia en Brasil y en el mundo.  En tres años de existencia, ya benefició a docenas de profesionales brasileños del sector audiovisual mediante sus numerosas iniciativas: Brasil no Mundo (busca fortalecer la participación nacional en grandes mercados y festivales internacionales), Incubadora Paradiso (apoya el desarrollo de guiones brasileños de largometrajes de ficción), Paradiso Multiplica (iniciativa de democratización del conocimiento), Becas y Premios (capacitaciones internacionales de corta y media duración y formación y capacitación de profesionales, en alianza con iniciativas como festivales, mercados y muestras), Cursos y Seminarios (generación y difusión de información junto a socios nacionales e internacionales).
https;