MERCADEO

Promperú lanza la sexta campaña de Marca Perú bajo la dirección creativa de Humberto Polar

27 de agosto de 2017

Cristian Vergara

En la iniciativa, tres reconocidos peruanos se ponen, literalmente, en los zapatos de otros tres

Bajo la dirección creativa de Humberto Polar y la colaboración de más de 25 profesionales de FCB Mayo y FCB México en distintas disciplinas, Promperú lanza la sexta campaña de Marca Perú: Intercambiados.

En la iniciativa de comunicación, tres reconocidos personajes locales toman el lugar de otros tres peruanos para que sepan cómo se siente ponerse en sus zapatos. El experimento incluye un cambio de casa y trabajo para todos los involucrados.

La primera dupla que participa está conformada por Carlos Alcántara, embajador de la Marca Perú desde 2011 y el artesano puneño Héctor Huatta. La segunda, por el cantante Javier Yaipén y el maestro arequipeño Mario Quico. La última, por el cocinero nikkéi Mitsuharu Tsumura y la activista loretana de 17 años Gaviota Tello, quien utiliza el rap para conservar la lengua kukama.

“En el espíritu de ponernos en los zapatos del otro, dos creativos peruanos que trabajamos en México intercambiamos ideas y tiempo de trabajo con nuestros compañeros de Lima y el resultado fue brillante” expresó Humberto Polar.

El lanzamiento de la campaña se realizó en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo en Barranco (Lima), con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, como también de los diversos personajes que serán parte de las historias.