TELEVISIÓN

Pronto anunciaremos nuestra primera serie original latinoamericana en español: Rola Bauer de MGM

22 de enero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Panel Coproducción Internacional Natpe

Dos ejecutivas que ingresaron a sus respectivos cargos en plena pandemia durante el año pasado, Rola Bauer, presidenta de Internacional para MGM, y Christina Davis, presidenta de Programación Original de Starz, compartieron su visión sobre las coproducciones internacionales en el mercado actual, en el panel The big opening: Is co-pro the way to go? (La gran apertura: “Es la coproducción la vía a tomar?) en el último día de Natpe Virtual Miami.
 
Bauer destacó la importancia de la narrativa, de la conexión emocional, de la diversidad de los proyectos. Indicó que una de las formas más fáciles de escoger proyectos es irse con un IP basado en un best seller “que funciona en todo el mundo y conecta” destacó. Indicó que MGM está por anunciar su primera serie latinoamericana en español.
 
Davis comentó que algo que cambió durante la pandemia ha sido la expansión internacional de los streamers. Destacó que su servicio STARZPLAY, por ejemplo, ya está en 58 países a nivel mundial. Indicó que la empresa tiene el mandato de hacer proyectos multiculturales, destacando el talento femenino de diversidad. Es por ello que tiene producciones como P-Valley, High Town y la película basada en la serie Blindspot.
 
Para finalizar, ambas profesionales coincidieron en que no hay mejor momento que el actual para ser una mujer ejecutiva. Davis apuntó que 70% de sus ejecutivos C-suite son mujeres y esto es reflejo de la gran audiencia femenina a la que sirven.