TELEVISIÓN

Propagate adquiere Electus y parte mayoritaria de las acciones de Artists First

30 de octubre de 2018

Andrés Briceño Izarra

Ben Silverman

Propagate, empresa de creación y distribución de contenidos basada en Los Ángeles, liderada por Ben Silverman y Howard Owens, adquirió a Electus, compañía productora fundada por el mismo Silverman hace diez años.

Igualmente compraron la mayoría de las acciones de la empresa de producción y talentos Artists First. Con estas dos adquisiciones, Propagate se sigue expandiendo, convirtiéndose en una productora y distribuidora global de contenidos de alta calidad.

Con la compra de Electus, Propagate se hace con los derechos de sus contenidos, como lo son Running wild with bear grylls de NBC, The toy box para ABC, Jane the virgin de The CW y el reality de Discovery, Darkness, entre muchos otros. Electus tiene más de 4.000 horas de contenidos, distribuidos en 220 territorios.

En cuanto a Artists First, estarán trabajando de la mano con su CEO Peter Principato. Esta compañía produce series reconocidas como Black-ish, y representa a talentos como Will Arnett, Jordan Peele, Ed Helms y Tiffany Haddish.

“En Propagate estamos enfocados en crear contenidos premium para distribuir mundialmente, y haber apoyado al crecimiento de Electus es muy importante para nosotros. Al igual que trabajar con Principato y su excelente equipo de talentos, para construir una empresa para la próxima fase de creación y distribución de contenidos” indicaron Ben Silverman y Howard Owens, co-CEO de Propagate.