MERCADEO

Proponemos una política de tiempo libre remunerado para apoyar la justicia social: Randall Rothenberg de IAB

31 de agosto de 2020

Liz Unamo

Randall Rothenberg

Ante la impostergable misión que tienen las compañías en EE UU de responder a la reciente ola de injusticia racial, Randall Rothenberg, CEO del IAB, propone incorporar la iniciativa Change Equity, un programa que apunta a involucrar a los empleados a que utilicen su tiempo libre remunerado (PTO) en acciones que cambien la sociedad.

“No existen soluciones rápidas para la equidad racial, pero una política de ‘PTO para el compromiso cívico’ es un paso bueno e individual que puede ser parte de una iniciativa más amplia para apoyar la justicia social/racial” dijo. Change Equity asume que los adultos tienen la capacidad y la sabiduría para saber cómo y dónde invertir su tiempo, dijo en un artículo en la página web del buró.

“Si pudiéramos conseguir que 100 empresas del mercado intermedio de 1.000 empleados cada una se unieran al movimiento, desde ahora hasta solo noviembre estarían invirtiendo colectivamente 600.000 días de capital de cambio en la transformación social y política. Eso es el equivalente a una empresa de 2.300 personas que trabaja un año completo para mejorar el mundo” explico.

El Consejo de Diversidad e Inclusión el IAB será el centro de comunicaciones para sus inversiones en Change Equity. La asistencia a las reuniones del Consejo de D&I será obligatoria, y un aspecto central de estos encuentros serán los informes voluntarios sobre cómo las personas están invirtiendo su tiempo.