MERCADEO

Proteger el volumen durante una recesión es la clave para el crecimiento a largo plazo: Alan Jope de Unilever

24 de julio de 2020

Manuela Walfenzao

Alan Jope

Unilever centrará su estrategia en el volumen durante la recesión por el covid-19, basándose en evidencia que demuestra que el crecimiento en esta área lleva a un incremento más rápido del valor a largo plazo.

Alan Jope, CEO de Uniliver, abordó este tema con sus inversionistas y explicó los resultados financieros de la compañía en la primera mitad de 2020 y sus prioridades estratégicas a futuro. Hizo énfasis en que las inversiones de mercadeo apuntarán a mantener su participación de mercado y el volumen en lo que puede convertirse en una economía austera para muchos clientes.

“Sabemos por la experiencia de muchas crisis anteriores que proteger el volumen durante una recesión es la clave para el crecimiento competitivo a largo plazo” dijo Jope. “De hecho, las marcas que han incrementado su volumen durante las recesiones tienden a aumentar su valor de mercado en los próximos cinco años, esto es, 1,4 veces más rápido que aquellas que no”.

Destacó que las marcas de Unilever han visto un crecimiento fuerte en la penetración de hogares. Las inversiones de Unilever en mercadeo cayeron 100 puntos en la primera mitad de 2020, pero se espera que reboten en la segunda mitad del año.

“Hemos ajustado la inversión en canales, geografías y categorías donde las condiciones locales indicaban que esas inversiones se iban a desperdiciar, pero hemos reubicado esas inversiones para apoyar muchas oportunidades de crecimiento” dijo Graham Pitkethly, CFO de Unilever. “Tendremos inversiones significativas para apoyar las campañas e innovaciones de productos hechas a la medida para enfrentarse a este entorno”.