TELEVISIÓN

Provincia argentina Jujuy habilita rodajes bajo estrictos protocolos

29 de mayo de 2020

Cynthia Plohn

Jujuy Rodajes

El Gobierno de la provincia de Jujuy dio a conocer un protocolo para reactivar la actividad del sector audiovisual local, que incluirá la posibilidad de que productoras de todo el país puedan arribar a desarrollar sus proyectos en la provincia.

La propuesta, denominada “Jujuy filma. Rodaje responsable”, fue presentada por el gobernador Gerardo Morales al hacer el anuncio del protocolo diseñado durante el informe del Comité Operativo de Emergencia provincial por el coronavirus.

“Esta es una nueva actividad que se reactiva en la provincia, fruto de una situación epidemiológica controlada. Es un protocolo de 14 páginas muy completo que apunta a cuidar la salud del pueblo jujeño, primero, y también la de todas las personas que arriben a la provincia: actores, productores y técnicos” aseguró Morales.

El protocolo está destinado a trabajadores del sector audiovisual y empresas afines donde están definidos los lineamientos de prevención y protección a llevarse a cabo en las diversas etapas de la cadena de producción audiovisual (preproducción, rodaje y posproducción).

Para todos los casos, se generarán permisos, habilitaciones y seguimientos que se deberán canalizar a través de Jujuy Film Commission.
Las productoras y profesionales deberán adaptarse al protocolo y a las normas generales de seguridad e higiene en vigencia en la provincia y, además, los equipos que lleguen tendrán que permanecer en cuarentena por cuatro días y realizarse el test PCR antes de dar inicio al rodaje.