MERCADEO

Proyecto #WomenCannes propone protestar contra el abuso y la desigualdad durante el festival

30 de mayo de 2018

Manuela Walfenzao

Women Cannes

Un nuevo movimiento llamado #WomenCannes instó a las mujeres que asistirán al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se celebra del 18 al 22 de junio, a vestir de negro como una declaración de solidaridad. Este grupo se lanzó para aumentar la visibilidad de las mujeres en el evento y para destacar la conducta sexual inapropiada en la industria publicitaria.
 
“El festival de Cannes prepara el escenario para mucha de la mala conducta sexual reportada o no en la publicidad. Mientras las mujeres sigan subrepresentadas en los niveles ejecutivos, y en los premios, esto seguirá siendo cierto” dice el grupo en su sitio web, que incluye el hashtag #TimesUpAdvertising, que es un grupo con sede en los EE UU cuyo objetivo es abordar los problemas generalizados de la industria publicitaria con el acoso sexual y la desigualdad de género.
 
Un miembro del colectivo dijo que “el tono de la protesta en este festival será una celebración de las nominaciones y triunfos de las mujeres”.
 
Una protesta similar se llevó a cabo a principios de este mes en el Festival de Cine de Cannes, donde un mar de fotógrafos masculinos fotografió a actrices vestidas de negro en los escalones del Palais, lo que inadvertidamente puso de relieve la falta de mujeres detrás de la lente.
 
El tratamiento, el pago, la contratación y la posición de las mujeres detrás y frente a la cámara fueron algunos de los temas más importantes en el festival de cine de este año. Steven Gaydos, vicepresidente y editor ejecutivo de Variety, dijo que nunca había visto algo como el movimiento #MeToo y #TimesUp desde la década de 1960, llamándolo “el primer movimiento social del siglo XXI”.