TECNOLOGÍA

Proyector Christie CP4230 ofrece destacado rendimiento en Cineteca Nacional de México

29 de mayo de 2018

Ernesto Ecarri

Christie Cinemateca CDMX

El proyector Christie CP4230 ofrece un rendimiento destacado en la Cineteca Nacional de México, que viene dedicando una interesante retrospectiva al cineasta estadounidense Wes Anderson con la proyección de su filmografía completa.

El equipo, instalado en la Sala 1, ha estado a cargo de la proyección de Isla de perros (2018). El proyector 4K (4096 x 2160 píxeles) de cine digital Christie CP4230 viene funcionado en su sala más grande, que cuenta con una pantalla de 11,6 x 6 metros y capacidad para 360 personas.

El ingeniero Víctor Flores Rodríguez, responsable técnico de la Cineteca, explica las razones de la elección de este proyector: ““Por su tecnología de resolución 4K nativa, el Christie CP4230 nos permite exhibir todos los contenidos actuales de cine digital. Sus principales puntos fuertes son: el tamaño de 1.4” de su DMD, la tecnología DLP de Texas Instruments utilizada, así como su compatibilidad con servidores de cine digital. Y la confiabilidad operativa en uso continuo. Se trata de un proyector que cuenta con un mantenimiento y ajuste sencillos””.

Ernesto Armus, director de Christie en México, explicó: ““Christie está comprometida con la innovación y con ofrecer la mejor experiencia cinematográfica para nuestros clientes, ya se trate de grandes multicines, filmotecas, salas independientes, festivales, autocines o empresas de posproducción. Todos ellos disfrutan del mismo nivel de compromiso y dedicación por parte de nuestra compañía. Por ello, estamos en condiciones de proporcionarles la tecnología que precisan para impulsar los contenidos cinematográficos””.