TELEVISIÓN

Proyectos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y República Dominicana seleccionados en el Foro de Coproducción de Iberseries & Platino Industria

31 de agosto de 2022

Flor Antonia Singer

Iberseries Platino Industria

En colaboración con el Festival de San Sebastián, Iberseries & Platino Industria anunció los diez seleccionados para el Foro de Coproducción y Financiación de Series.

Amor, sexo y lágrimas, de Argentina; Antártica, de Chile, España y Argentina; Aquí hay dragones, de México y Colombia; Bajo el mismo sol, de República Dominicana; El Reino, de Colombia y Francia; Evasión, de Chile, Brasil y España; La balada del fénix, de México; Se queman de la misma forma, de Argentina; Una semana en Madrid, de Argentina y España; y Veterano, de México, formarán parte del Foro de Coproducción Platino Industria.

Los proyectos Bajo el mismo sol y Se queman de la misma forma se presentarán además en el Festival de San Sebastián.

Las empresas que participarán en este primer foro de coproducción son Apus Animación y Contenido (Perú), Caballo Films (España), Coral Cine (Uruguay), El Estudio (España), Gato Grande Producciones (USA-México), Mondo TV (España), Onza (España), Storylab (Argentina), Zebra Producciones – Grupo iZen (España) y Zolking (México).

Los responsables de los proyectos tendrán la posibilidad de encontrar socios productores, creativos, financieros, y agentes de venta internacionales acreditados durante el evento. Asimismo, podrán presentarlos a miembros de la industria en una sesión con formato one to one y contarán con una agenda personalizada de citas con profesionales interesados en sus proyectos. El proyecto más destacado participará en la próxima edición de Ventana Sur (Buenos Aires, del 28 noviembre al 2 diciembre) en su sección SoloSerieS, fruto del acuerdo entre ambos eventos y anunciado en la última edición del Marché du Film del Festival de Cannes.

Durante este evento, se estará realizando la segunda edición del Taller de Showrunners, como parte del Laboratorio de Contenidos de Iberseries & Platino Industria, con proyectos procedentes de Argentina, Chile, Colombia, España y México y con varias coproducciones (Chile-España, España-México, México-España y Perú-Uruguay).

En esta formación, el showrunner abordará la escritura, producción y gestión de proyectos, así como también adquirirá las destrezas precisas para desempeñar con éxito este rol en una serie premium en la actualidad. Los tutores del Taller de Showrunners serán Carla Guimarães y Tirso Calero.

La primera edición de Iberseries & Platino Industria, celebrada en 2021, reunió a más de 2.000 profesionales acreditados, 60 conferencias, 8 estrenos y más de 40 estands presenciales en los que participaron creadores, ejecutivos, plataformas, televisiones y los agentes más relevantes del sector audiovisual en español y portugués.