Fernando Vega
Publicaciones de influencers representaron el 7,5% de las publicaciones en MX
13 de octubre de 2020

Fernando Vega, Manager de Comscore Social, publicó una reflexión titulada Influencers: datos y estrategias para abordar a las nuevas estrellas de la comunicación digital. El ejecutivo explicó que en agosto del 2020 las publicaciones de influencers representaron el 7,5% del total en México, generando más de 535 millones de interacciones.

“Estos datos, desarrollados por Comscore Social, son una prueba  de que los influenciadores hace tiempo dejaron de ser una pieza más en las estrategias de branding para posicionarse como protagonistas esenciales” indicó. “Este es un universo con muchos matices, y para que realmente aporten valor a las campañas comerciales hay que entender perfectamente a quién seleccionar y en qué plataforma, fundamentalmente para que la persona elegida esté alineada a la imagen de marca y familiarizada con el contenido que se desea difundir”.

Explicó que Instagram es la red social en la que los influencers tienen más audiencia (48%), generan más contenido (45%) y desarrollan la mayoría de sus acciones (78%). En segundo lugar, se encuentra Facebook, con el 40% de la audiencia, el 41% del contenido y tan solo el 15% del total de las acciones, y en tercer lugar está Twitter, con un impacto menor.

“Es importante entender la naturaleza de este tipo de estrategias donde el carisma, la espontaneidad y el lenguaje corporal juegan un papel fundamental, muy diferente de las tradicionales campañas de anuncios de las marcas, donde Facebook todavía es la plataforma con mayor preponderancia” añadió.

Según la clasificación de Comscore Social, en México hay más de 100 categorías diferentes de influenciadores, entre las cuales las que generan más interacción son las personalidades de TV, con el 15,50%, seguido por los cantantes, que alcanzan el 14,50%. El top cinco se completa con los vloggers, futbolistas y periodistas.
https;