MERCADEO

Publicis Colombia presenta Publicis Schooling: Una forma de aprender en familia

22 de abril de 2020

Cristian Vergara

Publicis Schooling

Publicis Groupe Colombia presenta Publicis Schooling, una iniciativa que nace de entender la tarea que tienen todos los padres de familia de sus agencias, en donde no solo deben acomodarse al trabajo en casa, sino también a la educación en el hogar.

“La propuesta une trabajo y educación en un mismo espacio y de forma divertida para todos” explica Mauricio Sarmiento, VP creativo en Leo Burnett Colombia.

¿Cómo funciona? Los papás separan un espacio de 30 minutos de tres días a la semana del horario de sus hijos y teniendo en cuenta los intereses de cada niño, los profesores preparan las clases. Directores creativos, planners y directores de planeación estratégica, entre otros, dedican unos minutos de su día para enseñar cómo hacer animales en plastilina, la historia de Disney, dando un taller de monstruos, dictar yoga, baile, entre otros.

“La idea nace en Colombia partiendo de la filosofía Power of one, un concepto que nos exige pensar en el ser humano como gestor de ideas. Sabemos que nuestro principal cliente en estos momentos de crisis es el cliente interno, todos y cada uno de los empleados que necesitan tranquilidad y garantías para desarrollar lo mejor de sus capacidades” agrega Sarmiento.

Durante la semana de su lanzamiento, participaron tres agencias del grupo y más de 15 hijos de sus colaboradores. Próximamente, este modelo se empezará a ver implementado en todas las compañías de Publicis Groupe.

La pieza audiovisual se realizó conjuntamente con Carolina Bermúdez, productora ejecutiva de El Socio.