MERCADEO

Publicis Groupe adquiere Profitero y crea una solución comercial líder en el sector

3 de mayo de 2022

Liz Unamo

Logo Profierto Publicis Groupe

Publicis Groupe adquiere Profitero, una plataforma global de inteligencia de comercio electrónico SaaS que ayuda a las marcas a acelerar las ventas y la rentabilidad del comercio.

Las soluciones de Profitero proporcionan información práctica y visibilidad del producto a más de 4.000 marcas y 70 millones de productos en más de 700 sitios web de minoristas, en más de 50 países cada día.

A medida que las líneas entre las compras offline y online se desdibujan debido a la influencia digital de las ventas, la oferta de análisis de comercio electrónico y omnicanal de Profitero permite a las marcas anticipar, activar y automatizar la siguiente mejor acción para impulsar el crecimiento rentable de cada elemento de su catálogo de productos.

Al unir fuerzas con Publicis Groupe, Profitero accederá a los recursos y capacidades necesarios para ampliar su núcleo de análisis. Como resultado, se convertirá en la primera plataforma de comercio global que realmente empodera a las marcas mediante el uso de la inteligencia predictiva para ofrecer la mejor experiencia de producto, optimizar el contenido, aumentar los resultados de la búsqueda orgánica, comparar precios con la competencia, controlar la disponibilidad de los productos y hacer un seguimiento de las valoraciones y comentarios de los clientes, entre otras funciones.