MERCADEO

Publicis Groupe fortalece sus comunicaciones con la adquisición de Rauxa

19 de agosto de 2019

Manuela Walfenzao

Gina Alshueler

Para trabajar en estrecha colaboración con sus agencias digitales Moxie, MRY y Digitas, y así fortalecer los puntos de contacto de comunicación a través de la estrategia, CRM y creatividad personalizada, Publicis Media adquirió la agencia de mercadeo Rauxa.
 
Rauxa fue fundada en 1999, cuenta con un personal de más de 300 personas y reportó ingresos netos de alrededor de US$70 millones en 2018. Su lista de clientes incluye Verizon, Samsung, Alaska Airlines, Vans y Celgene.
 
Según el acuerdo de adquisición, Rauxa operará como una marca de agencia Publicis Media en EE UU y continuará siendo dirigida por su fundadora, Jill Gwaltney, y su CEO, Gina Smith. Ambas reportarán a David Penski, CEO global de Publicis Media Exchange (PMX), y Tim Jones, CEO regional de América para Publicis Media.
 
“Nuestra mayor prioridad hoy sigue siendo ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos” dijo Gwaltney tras el acuerdo. “Unirnos a la familia Publicis Media nos da mucha más potencia de fuego y escala para hacerlo”.