MERCADEO

Publicis Groupe revela 7 acciones para impulsar la diversidad e inclusión

1 de julio de 2020

Liz Unamo

Arthur Sadoun de Publicis Groupe

El presidente y director ejecutivo de Publicis Groupe, Arthur Sadoun, reveló este miércoles la composición de diversidad de la compañía francesa holding en EE UU. “Hemos trabajado duro durante las últimas dos semanas en un proceso para divulgar adecuadamente los datos de nuestra fuerza laboral en EE UU”, dijo Sadoun en el memorando, señalando que las siguientes cifras “incluyen cerca de 21 mil empleados que informaron sobre su origen étnico”.

De acuerdo con el memorando, 5,4% de todos los empleados de Publicis en EE UU son afroamericanos; 1,9% de los líderes principales son afroamericanos; 4,6% de los empleados de nivel medio son negros; y el 8% de los empleados de nivel de entrada son negros.

En el marco del plan de ejecución, el ejecutivo reveló las siete acciones que Publicis tomará para “impulsar la diversidad y la inclusión en todas sus formas, en todas las minorías e identidades”; el primer paso es publicar y monitorear los datos de diversidad de la compañía.

“En el futuro, estamos comprometidos a medir el progreso y publicar nuestros datos cada año” escribió Sadoun. En segundo lugar, dijo que Publicis tomará medidas “intencionales” para cultivar las carreras del talento negro. En tercer lugar, estará ampliando y agregando “asociaciones actuales y nuevas en universidades históricamente negras, escuelas comunitarias locales y organizaciones específicas” para “proporcionar un mayor acceso al talento negro”.

Cuarto, Sadoun dijo que Publicis requerirá que todos los empleados se sometan a un programa de capacitación de diversidad e inclusión de tres vías, que se espera esté disponible para todas las agencias en enero de 2021.

Quinto, que Publicis invertirá US$50 millones durante los próximos tres años en esfuerzos de diversidad, inclusión y justicia social.

Asimismo, afirmó también que la sexta acción implicará el lanzamiento de un nuevo aprendizaje virtual en su plataforma de inteligencia artificial Marcel, “que sirve a jóvenes de minorías que generalmente no tienen acceso o exposición a nuestra industria”.

Finalmente, resaltó que Publicis establecerá un consejo de progreso de diversidad para “medir el progreso y evaluar nuestras acciones de manera continua”.