MERCADEO

Publicis Groupe UK lanza Publicis Play para que clientes aprovechen el boom del gaming

8 de enero de 2021

Liz Unamo

Gaming

Para ampliar las oportunidades que el gaming puede ofrecer a marcas y anunciantes, actividad que con el confinamiento por la pandemia superó en 2020 a la música, los videos y las películas, Publicis Groupe UK lanzó Publicis Play, una propuesta especializada en videojuegos, construida a partir de una colaboración estratégica y creativa en toda la empresa.

Publicis Play contará con un equipo básico de diez especialistas procedentes de Publicis • Poke, Publicis Sport & Entertainment (PS&E) y Spark Foundry, con la capacidad de adaptarse y escalar en función de las oportunidades de clientes nuevos y existentes. El grupo estará liderado por James Anderson, director comercial de PS&E; Tom Hostler, jefe de experiencia de marca de Publicis • Poke, y Simon Jones, socio gerente de Spark Foundry. El trío tiene la experiencia combinada en iniciativas de gaming exitosas para KFC, EA SPORTS, EE, Heineken, Samsung y Google.

“Hay un juego para cada jugador y un juego para cada marca. Hacer esto bien requiere un amplio conjunto de conocimientos, no es solo una oportunidad creativa, o de medios o un desafío de producción; a menudo es una combinación de las tres. Con el 5G y los servicios de videojuegos basados en nube cerrando la brecha entre las experiencias de juegos de consola tradicionales y móviles, está surgiendo una serie de nuevas oportunidades creativas para las marcas” dijo Nick Farnhill, CEO de Publicis • Poke.