Se generaron 250 millones de vistas en Youtube en julio y agosto con videos relacionados al regreso a clases

Publicis Groupe: Youtube se transformó en un medio de inspiración para el regreso a clases
13 de septiembre de 2021

Tras el regreso voluntario a clases en México, Publicis Groupe desarrolló un estudio sobre el comportamiento y tendencias en la población joven del país en los últimos meses, en el que hallaron que en el ciclo anterior cinco millones de estudiantes no se inscribieron a la escuela por razones relacionadas a la pandemia.

Por otro lado, encontraron que el gaming destaca como una de las actividades favoritas entre las edades de 8 a 24 años. La población entre 12 a 15 años además de practicar este hobbie, también disfruta navegar en redes sociales y practicar algún deporte. Por otro lado, entre 11% y 12% de la población de 16 a 24 años abandonó los estudios por falta de recursos.

Publicis Groupe diferenció, asimismo, las previsiones de compra en cuanto al regreso a clase presencial o en línea. Por ejemplo, si el regreso a clase es presencial hay 41% más de gastos, 40% de las familias compran con un mes de antelación, las categorías suelen ser ropa y calzado, y los retailers son papelerías, Walmart, Amazon y Coppel.

Mientras que, si el regreso es en línea hay un incremento de 37% en gastos, 43% de las familias compra conforme a lo que vaya necesitando, la categoría más demandada es tecnología y los retailers son papelerías, Walmart, Mercado Libre, Amazon y Coppel.

El análisis de Publicis Groupe arrojó igualmente que se espera que la categoría de snacks continúe con una tendencia creciente de ventas. El consumo a media mañana de este producto creció 23% y en la tarde un 24%. Mientras que la tendencia de desayuno en casa es después de las 10:00am.

Finalmente, TVA e Internet son los puntos de contacto principales y TikTok es la aplicación de uso común entre los jóvenes. Por su parte, se generaron 250 millones de vistas en Youtube en julio y agosto con videos relacionados al regreso a clases y se considera un medio de inspiración para volver a las aulas. 

https;