MERCADEO

Publicis México: Con #StillSpeakingUp trascendimos de lo laboral a lo personal

18 de junio de 2019

Cristian Vergara

Diego Wallach Publicis Mexico

La campaña #StillSpeakingUp, desarrollada por Publicis México para Propuesta Cívica, es una de las campañas más opcionadas para traer un nuevo León para México; es finalista en tres categorías: Media, PR y Social & Influencer.

La iniciativa activó las cuentas oficiales de Twitter de cuatro de los periodistas asesinados, desde donde “ellos mismos” denunciaban su muerte utilizando el hashtag #StillSpeakingUp.

Diego Wallach, CCO de Publicis México, comenta que si bien la campaña fue desarrollada de una manera “artesanal”, logró que el equipo de la agencia trascendiera de lo laboral a lo personal. “Trabajamos de la mano con los familiares de los periodistas asesinados y eso nos puso en un lugar donde normalmente las agencias no están”.

Agregó que se siente muy contento por ser finalista con ese tipo de ideas en Cannes Lions y por tres jurados diferentes. “A Cannes llega una representación del mejor trabajo que se hace en el mundo y es donde todos queremos estar” acotó.

El hashtag #SeguimosHablando se convirtió en trending topic en México durante su lanzamiento, con lo que las conversaciones sobre el tema en medios convencionales creció más de 4000% de manera orgánica, con un 98% de buenas opiniones.

Al mismo tiempo, se generaron más de 300 impresiones en medios, mientras que la cuenta de Propuesta Cívica en Twitter vio incrementado el número de seguidores en un 30%.