Heineken interviene sus campañas para ayudar a los bares

Publicis y Heineken vuelven a ayudar a los bares convirtiendo los reviews negativos en positivos
25 de abril de 2022

Continuando sus campañas #BackTheBar y #BackToTheBars, la cerveza holandesa vuelve a apoyar a los bares y restoranes, esta vez compartiendo su espacio publicitario para devolverles la visibilidad perdida en pandemia.

A lo largo de la pandemia, los bares y restaurantes tuvieron que sobrellevar una infinidad de problemas. Y cuando finalmente pudieron abrir sus puertas, lo tuvieron que hacer bajo estrictos protocolos. Muchos clientes lo aceptaban, pero había muchos otros que no, y la llegada del pase sanitario generó un rechazo aún mayor en aquellas personas que no compartían las medidas, descargando su enojo con malos reviews en plataformas como TripAdvisor.

Esos comentarios negativos afectaron directamente en los gastronómicos, porque la pérdida de una estrella en los rankings representa una pérdida de ingresos de entre un 5% y un 9%.

Luego de la campaña Shutter Ads, en la que Heineken puso sus avisos en los bares, parecía justo esta vez poner a los bares en los avisos de Heineken.

En esta ingeniosa iniciativa, sin tener costos extra en media, Heineken intervino su comunicación digital en apoyo a los bares más afectados por este boicot en las plataformas, incentivando a las personas a dejar reviews positivos y así ayudar a los bares a recuperar esa estrella perdida.

Esta campaña apoyó a bares de toda Argentina de manera geolocalizada en CABA, GBA, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Corrientes, Neuquén.
https;