Gigi Gutiérrez

Publicitarias lanza su primera herramienta para crear contenidos con perspectiva de género
10 de febrero de 2020

A raíz del lanzamiento de la ONG Publicitarias de una herramienta para crear contenidos con perspectiva de género, Gigi Gutiérrez, fundadora de la agencia Planta, compartió su reflexión

La ONG Publicitarias realizó la acción “Perspectivas: género”, un mazo de 64 tarjetas cocreado por la comunidad de publicitarias en toda Latinoamérica junto a especialistas en género para fomentar la creación y el análisis de contenidos desde la perspectiva de género en agencias, escuelas, empresas y hasta organismos públicos.

Gigi Gutiérrez, publicista especializada en perspectiva de género que creó la primera agencia que trabaja en esta temática, Planta, es Embajadora de Publicitarias en EE UU y trabajó junto a Melanie Tobal y todo el equipo para pensar estratégicamente este contenido.

Gutiérrez comentó: “El kit es muy completo y disparador de diferentes interrogantes, porque no se trata solo de ver cómo se caracteriza a la mujer en un spot, sino de tener una perspectiva real de todos los representados y el impacto que una simple bajada de línea ‘sutil’ puede generar en el consumidor a largo plazo. Espero que las marcas y las agencias se sumen a esta iniciativa no solo con el mazo como punto de partida, sino también con los talleres que brinda la organización. Son muy enriquecedores y más de uno va a llevar a cuestionarse si el privilegio le está nublando la empatía”.
https;