Una serie de clases impartidas por mujeres reconocidas en la industria publicitaria y accesibles para mujeres y comunidad LGBTQ+ publicistas

Publicitarias México se suma a causas sociales y apoya al centro Piña Palmera
26 de octubre de 2022

Publicitarias.org es una fundación de y para latinas, con impacto en países como Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Guatemala y EE UU, donde a través de distintas estrategias de contenido como spotlights, mentorías, talleres de perspectiva de género, diversidad y la certificación “Sello púrpura”  —para agencias de publicidad—, ha logrado su objetivo de promover la diversidad y perspectiva de género en agencias en toda América Latina; y México no es la excepción.

Uno de los programas principales de Publicitarias México es Master Cause, una serie de clases impartidas por mujeres reconocidas en la industria publicitaria y accesibles para mujeres y comunidad LGBTQ+ publicistas, a las cuales se asiste a través de donaciones a una causa social. Este año invitaron a colaborar a tres de las mejores escuelas de publicidad en México: Miami Ad School, Brother México y la Universidad de la Comunicación.

“Con Master Cause queremos contar con más herramientas para nuestra comunidad de mujeres publicistas, nuestra carrera cada vez nos pide adaptarnos y conocer nuevos procesos, tecnologías, plataformas y qué mejor manera que aprender mientras ayudamos a otra comunidad” expresaron desde Publicitarias México.  

Junto con el apoyo de Miami Ad School y Brother México apoyarán a Piña Palmera, un centro comunitario para procesos de rehabilitación e inclusión para personas con discapacidad y que viven en comunidades rurales e indígenas localizadas en la costa de Oaxaca.

Las sesiones van dirigidas a personas interesadas en mejorar sus skills dentro de plataformas digitales, además de apoyar a la comunidad de Piña Palmera. La donación se puede hacer, incluso si no se desea tomar la clase, de forma digital y llegará íntegra a la organización. Dicho monto inicial es de $300 pesos mexicanos, y con un pago se puede entrar a todas las clases. También se tendrá acceso a las sesiones ondemand durante la semana posterior al evento.

Las clases de la edición fueron:

Creación de Filtros para Instagram
Impartida por Belem Exe, directora creativa. Sábado 15 de octubre 10:00am (Hora de CDMX).

Project Management
Impartida por NORMA MORENO, Creative Art Director en Media.Monks y docente en Miami AdSchool. Martes 18 de octubre 7:00pm (Hora de CDMX).
 
Estrategia y redes sociales
Impartida por Michelle Quintanilla. Head of Culture & Strategy en DraftLine
y docente en Brother México. Jueves 20 de octubre 7:00pm (Hora de CDMX)
 
Criptomonedas con impacto social
Impartida por Almond Hernández, Community Builder para Web3 .
Viernes 21 de octubre 5:00pm (Hora de CDMX)
 
Creatividad de triple impacto
Impartida por Gigi Gutiérrez, directora creativa ejecutiva de planta.
Lunes 24 de octubre 7:00pm (Hora de CDMX)

https;