La encuesta está destinada a todas las personas que trabajen en la industria publicitaria

Publicitarias.org y MEP lanzan una encuesta sobre género y cultura en la industria publicitaria y de comunicación
06 de diciembre de 2019

En el día de la publicidad, Publicitarias.org y #MEP - Mujeres en Publicidad lanzan, en conjunto, una encuesta que tiene por objetivo relevar el avance del enfoque de género dentro de las agencias y empresas de comunicación y, en particular, conocer a fondo las prácticas culturales en los espacios de trabajo.

La encuesta está destinada a todas las personas que trabajen de manera interna o externa en empresas de la industria publicitaria y afines, incluyendo agencias creativas, de medios, de prensa, de branding, digitales, de diseño, productoras y anunciantes.

A través de un cuestionario anónimo y confidencial se aspira a conocer qué sucede en el sector y con este diagnóstico, trabajar y generar herramientas que permitan garantizar la perspectiva de género y sobre todo, las prácticas laborales sin violencia.

Una de las últimas encuestas realizadas por Publicitarias.org y RAQ en 2018, arrojó que el 56,5% de las mujeres afirmó haber sufrido insinuaciones sexuales por parte de compañeros y superiores; el 71% piensa que la industria naturaliza las situaciones de acoso.

“Las investigaciones que realizamos y en las que participamos como asesoras durante los últimos años revelaron datos preocupantes y mostraron que las cosas no avanzan tan rápido como muchas veces se cree. De cara al 2020, necesitamos identificar cuáles son las necesidades, problemáticas y desafíos de hoy, y las acciones que como industria necesitamos implementar” asegura Melanie Tobal, directora general de Publicitarias.org.

Candela Feuillade, Project Mánager en Publicitarias.org y a cargo de la coordinación de la acción, asegura que los resultados que recibieron en la investigación realizada junto a RAQ en 2018 fueron impactantes. “Volver a relevar datos con el fin de crear herramientas y procesos que nos permitan afrontar situaciones de acoso, abuso y violencia es importante y necesario” sostiene.
https;