MERCADEO

Publinet/LatinAd cumple tres años en el mercado y ya opera en toda la región

19 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Ignacio Mirchak Publinet

La compañía que digitalizó la gestión, la compra y la venta de espacios en vía pública cumple tres años en el mercado y ya se extiende por toda la región alcanzando un gran crecimiento sostenido. Amazon, Disney y Ford compran medios Out of Home de forma inteligente a través de la plataforma de Publinet / LatinAd.

Publinet, el ecommerce de espacios publicitarios en vía pública que opera bajo la marca LatinAd en 12 países, entre los que se encuentran México, EE UU, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Argentina y la región de Centroamérica, cumple tres años en el mercado y presenta grandes avances en su negocio y crecimiento.

Publinet / LatinAd nació un año con el objetivo de gestionar las campañas publicitarias en vía pública en tan solo tres simples pasos, a través de una plataforma personalizada que facilita y agiliza el proceso de compra y venta en OOH y DOOH. La plataforma permite visualizar y comparar tarifas en tiempo real de las diferentes pantallas publicitarias, destacando las características de los carteles en vía pública de una manera simple y transparente.

Con un crecimiento del 120% en facturación en los últimos seis meses y un aumento del 50% en cantidad de pantallas publicadas en su Market Place, logran avanzar rápidamente y consolidarse en Latinoamérica. Actualmente cuenta con más de 2000 pantallas distribuidas en toda la región que brindan cobertura, posibilidad de compra y medición de sus audiencias tanto cuantitativa como cualitativa.

Tras incorporar la nueva forma de compra programática en vía pública digital basada en medición de audiencia en tiempo real, Publinet (LatinAd fuera de Argentina) ha logrado medir con gran exactitud lo que sucede en la vía pública; a través de cámaras de video de bajo costo con inteligencia artificial y procesamiento de forma local en cada punto geográfico.

“Empresas de medios como IMC, dedicados también al mundo indoor, están avanzando en la medición de audiencia cualitatitva de personas, pudiendo obtener datos muy exactos de edad, sexo y estado de ánimo” comentó Ignacio Mirchak, socio fundador de Publinet.

Marcas como Amazon, Ford y Disney utilizan el sistema de Publinet / LatinAd para segmentar sus audiencias, basándose en datos reales, tal como se hace en el mundo digital web y las redes sociales. Asimismo, la plataforma les permite medir resultados en forma inmediata, obtener estadísticas y evidencias de la ejecución de su campaña, y ajustarla de acuerdo con los resultados detectados.