MERCADEO

Puma presenta su campaña interactiva desarrollada por Cinemad en Argentina

20 de septiembre de 2016

Cristian Vergara

La campaña consiguió un CTR general de 8,84%

Para el producto Ignite, la marca de indumentaria deportiva Puma apostó por un video interactivo e invita a seguir a la marca través de las redes sociales y comprar de forma directa a través del ecommerce.

La campaña estuvo a cargo de Cinemad, la plataforma online que permite adaptar videos tradicionales o crear videos interactivos desde cero.

Mariano Lo Cane, cofundador de Cinemad, explica: “Al ser un producto de nicho nuevo que se estaba lanzando al mercado, el principal objetivo era generar brand awareness. (Ver campaña)

Para eso se desarrolló una estrategia de viralización del contenido a través de twitter. Esta estrategia fue apoyada con una interacción que invitaba a los usuarios a seguir la marca en redes sociales para que Puma amplíe su alcance con el público”.

En la iniciativa también se integró al video un enlace directo para derivar al sitio de compra y se desarrolló un plan de medios enfocados en el target meta: usuarios de 18 a 40 años, hombres y mujeres apasionados por el fitness y el running.

“Las interacciones propuestas en un video no deben excederse, y deben ser acordes al objetivo de la campaña, por eso en este caso se incluyó un feed de twitter para que los usuarios vean los mensajes y escriban nuevos. Se invitó a los usuarios a seguir la marca en las redes sociales y se habilitó la compra directa por ecommerce por la plataforma netshoes” señaló Lo Cane.