Alberto Arvelo, Sebastián Aguilar, Rosa Clemente y Raúl Prieto
Punta Fina en México sigue su labor de cultivar talento ahora con diplomado en artes audiovisuales para jóvenes de 14 a 18 años
Aliana González|02 de marzo de 2020

“Las grandes carreras del futuro son las creativas y las de alta tecnología” dijo Raúl Prieto, fundador de Punta Fina, durante la firma del acuerdo con la preparatoria artística de la escuela Sierra Nevada, Sunland, ubicada en Ciudad de México, en la que dictarán un Diplomado en Artes Audiovisuales a jóvenes de 15 a 18 años.

Se trata del primer diplomado para ese grupo etario en México. Punta Fina ya cuenta con una larga trayectoria en formación de escritores a nivel de posgrados y maestrías. Las próximas actividades serán encuentros de escritores de universidades entre Colombia, México y Argentina. EE UU también está en la mira para este intercambio.

Esta iniciativa, además de cultivar y conseguir nuevo talento para la empresa, tiene el objetivo de conocer los intereses de la generación Z, la audiencia que más consume streaming.

En la firma del convenio estuvieron, además de los fundadores de Punta Fina, Raúl Prieto y Rosa Clemente, el director de Sunland, Sebastián Aguilar, y el coordinador de programas educativos de Punta Fina, Alberto Arvelo. Aguilar explicó que el número de estudiantes que quieren aprender sobre cine y televisión crece día a día.

“Cada vez el arte es más global” afirman en Punta Fina: un colombiano puede escribir en México y un mexicano hacerlo en España o Argentina. “El artista no necesita reválidas” comentó Prieto.

El diplomado ya inició en febrero con nueve estudiantes, que según Rosa Clemente tienen muy claros sus objetivos: dos quieren ser escritores, tres productores, tres hacer animación y otro cine de terror.
https;