Red Palacios

Punta Fina: Premio Pez Dorado 2021 reunió a más de 50 proyectos extraordinarios
22 de septiembre de 2021

Red Albert Palacios, gerente de Innovación, Nuevos Negocios y Alianzas Estratégicas de Punta Fina, informó que el Premio a la Literatura Audiovisual: Pez Dorado 2021, dirigido a autores, escritores y guionistas cinematográficos de Iberoamérica, que se dará dentro del marco de Iberseries Platino Industria, logró reunir a más de 50 proyectos, todos con muy alto nivel, lo cual es un éxito para una iniciativa que apenas comienza, y que además contó con muy corto espacio para la convocatoria.

De total de participantes se escogieron 10 finalistas, quienes tendrán la oportunidad de hacer pitch de su proyecto el 29 de septiembre. El Premio será anunciado el día 1.º de octubre de 2021, y cuenta con un jurado compuesto por Manolo Cardona, Mateo Gil y Soledad Villamil, además de Rosa Clemente, Raúl Prieto y Red Albert Palacios. El ganador recibirá 3 mil euros.

“Consideramos que será muy valioso el acompañamiento de Punta Fina al proyecto ganador durante todo su desarrollo y hasta las últimas consecuencias, que ojalá sea un estreno en una plataforma” dijo Palacios.

Recordó que la misión del proyecto es buscar nuevos talentos e historias, que no necesariamente se localizan entre la gente de la industria. “Pueden encontrarse en cualquier lado. Conocí a un chico que hace sushi que me habló de su proyecto, nos sentamos a escucharlo y es una historia increíble. Son las historias bonitas e innovadoras que queremos poner a la disposición de la industria” dijo.

Finalizó con el deseo de que el Premio a la Literatura Audiovisual: Pez Dorado se convierta en una tradición para la industria audiovisual.
https;