TELEVISIÓN

Purga: OTT deben hacer foco en sistemas de cobro

1 de junio de 2018

Ariel Tobi Snap

Ariel Tobi, VP sénior de Distribución y Programación de Hemisphere Media Group y productor de Purga, afirma que el mecanismo de cobro de las plataformas digitales es uno de los más importantes a resolver para impulsar su crecimiento.

“El problema que enfrentamos todos los VOD de medianos para abajo, y que también debe impactar a un Netflix, a un Amazon, es la poca cobrabilidad que hay. Mientras que no madure el sector bancario, así como el sector de tarjetas de crédito y el sector de pagos recurrentes, que es el mayor problema, el mercado VOD para las plataformas medianas o chicas va a ser siempre un problema” afirmó Tobi.

El otro desafío es ganar suscriptores. Tobi afirma que hay que buscar otras vías, además de la publicidad digital. “Hay que entrar en los grandes supermercados. El mercado está tendiendo a abrir mayor cantidad de canales. Amazon, por ejemplo, está ofreciendo HBO GO; PantaYA es otra posibilidad. Va a ser muy importante estar allí y tras pasar esta etapa, en la que Purga ya fue lanzado con un nivel de aceptación importante, nuestro próximo paso es abrir el juego y llegar a la mayor cantidad posible de empresas que tienen la fortaleza de la distribución” dijo.