TECNOLOGÍA

Purple Hearts filmada con Cooke Look se posiciona en primer lugar de reproducciones de Netflix

13 de septiembre de 2022

Carmen Pizano

Cooke S7i

La
película independiente de Netflix Purple Hearts, dirigida por Elizabeth Allen
Rosenbaum y filmada por Matt Sakatani Roe, logró una fotografía cautivadora con
la óptica Cooke Lentes S7/i FF Prime para lo que comúnmente se conoce como
Cooke Look. Esa decisión ayudó a Purple Hearts a convertirse en el número siete
en la lista de películas más populares de Netflix solo 28 días después de su
estreno con 220,6 millones de horas vistas, además de convertirse en la
película número uno en Netflix en el Reino Unido una semana después de su
estreno.

 

“Los
lentes Cooke han sido mis preferidos desde que comencé a hacer proyectos
narrativos” dijo Roe. “Estuvieron conmigo en mi primer programa de TV, mi
primera gran producción cinematográfica de estudio y en la mayoría de las
narrativas que he rodado. Es por la forma en que los lentes Cooke reproducen
los tonos y tienen este plano tridimensional. Con un rango de enfoque cercano,
las caras solo proyectan profundidad, el desenfoque se desvanece. Es casi como
un patrón circular suave que desliza la vista hacia el personaje y luego hacia el
resto del encuadre sin distraerse con áreas demasiado nítidas y manteniendo los
detalles. Es simplemente una imagen muy agradable. Y ya sea de fotograma
completo, S35 o anamórfico, el Cooke de 65mm es mi distancia focal favorita”.

 

Para
Purple Hearts, Rosenbaum y Roe querían que las cámaras estuvieran “con” los
personajes, según Roe. “Queríamos que las cámaras fueran subjetivas, sintieran
la profundidad del espacio, como si el trabajo de cámara se hiciera con los
personajes. Eso nos dijo en qué lente queríamos estar, y después de hacer mis
pruebas de lente, el S7 simplemente se destacó”.

 

Una
vez completadas las pruebas de lentes en Keslow Camera en Los Ángeles, Roe
pediría a la casa de alquiler de cámaras y lentes que le proporcionara un juego
de lentes Cooke S7/i FF Prime de 18mm, 21mm, 25mm, 27mm, 32mm, 40mm, 50mm, 65mm, 75mm, 100mm y 135mm para dos y, a veces, tres de las cámaras Sony
Venice originales que disparan full frame, 17:9 X-OCN ST (rango tonal extendido
Original Camera Negative calidad estándar) con un mate 2:1. “Tenía muchas ganas
de maximizar esas cámaras para los Cooke S7” dijo Roe. “Quería todo lo que la
lente podía darme”.

 

Además,
Roe usó su conjunto personal Cooke Panchro/i Classic FF de 18mm, 25mm, 32mm,
40mm, 50mm, 75mm y 100mm para la unidad B de la película, y duplicaba con
los 100mm de ambos rangos de lentes cuando era necesario.

 

“El
S7/i 65mm era mi objetivo principal en la cámara B que estaba operando” dijo
Roe. “Era mi lente héroe para primeros planos y escenas de diálogo. Pude
acercarme hasta nueve pulgadas, lo cual es excelente para los detalles y las
texturas que dieron vida a la película. Y para la cámara A, usaríamos
principalmente 32mm y 40mm”.

 

Roe
diseñó un plan que permitía capturar la ansiedad defectuosa y la mezcla de
emociones de los personajes con su iluminación. “Cuando nos encontramos con
Cassie y Luke en el primer acto, hay una iluminación muy mezclada: azules y
rojos creando púrpura. Quería que los personajes estuvieran en este entorno
artificial mixto. Luego pasé a una iluminación de espectro completo más
continua para que al final de la película estén bañados en una luz más normal,
con la luz del sol siempre alcanzando su punto máximo, pero sin mezclar la luz,
para ayudar a comprender los lados conflictivos de los protagonistas. Por
ejemplo, en un apartamento —que son casi 40 páginas de guion— las persianas se
cierran y los personajes se esconden emocionalmente de su luz personal. La luz
del sol alcanza su punto máximo a medida que evoluciona su relación, con la
ayuda de la luz solar de espectro completo”.