TECNOLOGÍA

Qualcomm, Casa Systems y Ericsson expanden opciones de 5G

2 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

Fibra Optica OpenVault

Qualcomm Technologies, Inc., Casa Systems y Ericsson anunciaron que las empresas han completado con éxito la primera llamada de datos 5G NR de rango extendido del mundo a través de mmWave.

La llamada de datos de rango extendido se completó en Regional Victoria, Australia, el 20 de junio de 2020, logrando una conexión más lejana jamás vista de 3,8 kilómetros, demostrando las impresionantes capacidades de alcance de la tecnología mmWave y su idoneidad para el acceso inalámbrico fijo (FWA). 

Este avance de Qualcomm Technologies, Casa Systems y Ericsson proporciona a los operadores globales el alcance y el rendimiento para ofrecer ahora la conexión inalámbrica fija como una opción de banda ancha de “última milla” generalizada. Los operadores de red tendrán el potencial de usar sus activos de redes móviles existentes para brindar servicios inalámbricos fijos y expandir su servicio con facilidad a nuevas áreas, desde las urbanas hasta las rurales, mientras brindan las velocidades de 5G de varios gigabits y la latencia ultrabaja a una base de clientes más amplia dentro de su área de cobertura.

“A medida que los operadores buscan cerrar la brecha digital y expandir los servicios de banda ancha en las comunidades rurales, suburbanas y urbanas, la tecnología en esta conexión de datos subraya el papel fundamental que jugará mmWave en la proliferación global de redes 5G” dijo Steve Collins, vicepresidente sénior de dispositivos de acceso, Casa Systems”.