TECNOLOGÍA

Qualcomm designa a Luiz Tonisi como VP de Servicios de Telecomunicaciones Ltda y presidente de Qualcomm Latinoamérica

4 de enero de 2021

Ernesto Ecarri

Luiz Tonisi

Qualcomm Incorporated anunció el nombramiento de Luiz Tonisi como VP de Qualcomm en Servicios de Telecomunicaciones Ltda y presidente de Qualcomm Latinoamérica. El nombramiento de Tonisi entrará en vigor de forma inmediata, bajo la supervisión directa de Jim Cathey, vicepresidente sénior de Qualcomm Technologies, Inc. y presidente de operaciones comerciales globales de Qualcomm.
 
Antes de unirse a Qualcomm, Tonisi estuvo durante más de cinco años en Nokia, siendo su último cargo el de country senior officer y jefe de Nokia Brasil, donde desarrolló el negocio de telecomunicaciones y sus verticales en Brasil. Antes de laborar en Nokia, Tonisi ocupó puestos de liderazgo en empresas de telecomunicaciones para América Latina como Alcatel-Lucent, RFS y Nortel. Además, es director en Fiesp (departamento de infraestructura) y se desempeña como asesor de startups brasileñas.
 
“Al entrar en la era 5G, hay muchas oportunidades para América Latina, potencialmente incluso más de las que hemos visto en nuestros 25 años de historia en la región” detalló Jim Cathey sobre su nombramiento. “Luiz es ampliamente reconocido por su experiencia en la industria y espero trabajar con él para continuar trayendo tecnologías a la región y a nuestros socios que están dando forma a nuestro mundo hoy y que crearán transformaciones en el futuro”.
 
Tonisi tiene un MBA Ejecutivo de Ibmec (San Pablo) con una extensión internacional de UCLA y cuenta con una licenciatura en Ingeniería Electrónica con especialización en Telecomunicaciones de FEI (Brasil).