La plataforma Qualcomm Wi-Fi 7 Immersive Home con mesh multi-link ofrece cobertura multi-gigabit y baja latencia 

Qualcomm presentó Wi-Fi 7 Immersive Home
14 de diciembre de 2022

Qualcomm presentó su más reciente oferta de red de alto rendimiento para el hogar, Qualcomm Wi-Fi 7 Immersive Home Platform. Diseñada para admitir las últimas conexiones de banda ancha de alta velocidad y una amplia gama de dispositivos de alto rendimiento poblando los hogares hiperconectados de hoy en día, la plataforma Qualcomm Wi-Fi 7 Immersive ofrece más de 20 Gbps de capacidad total del sistema en una arquitectura de chips de red compacta, económica y de bajo consumo. La plataforma introduce Qualcomm Multi-Link Mesh, un avance en la conectividad de redes domésticas que marca el comienzo de una nueva era de altísimo rendimiento y capacidad de respuesta en tiempo real.
 
“Hemos desarrollado la plataforma Qualcomm Immersive Home para ofrecer conectividad de alto rendimiento en todos los hogares, con un factor de forma rentable y de bajo perfil que ofrece las innovaciones más recientes en redes mesh” afirmó Nick Kucharewski, VP sénior y gerente general de Infraestructura y Redes Inalámbricas de Qualcomm Technologies. “El Wi-Fi 7 se experimenta mejor utilizando un sistema tribanda que aprovecha al máximo el espectro inalámbrico. Con este enfoque, el Wi-Fi mesh puede ofrecer mejoras de rendimiento tanto para dispositivos nuevos como heredados”.
 
La nueva plataforma Qualcomm Immersive Home está diseñada para hacer posibles las aplicaciones de colaboración, telepresencia, AR/VR y juegos inmersivos de los hogares de hoy y de mañana.
 
La plataforma Qualcomm Wi-Fi 7 Immersive Home con mesh multi-link, que ofrece cobertura multi-gigabit y baja latencia para aplicaciones modernas, permite obtener ventajas de rendimiento inmediatas tanto para los dispositivos heredados como para los dispositivos conectados a Wi-Fi 7 más recientes. Las nuevas plataformas Qualcomm Immersive Home, que comparten una arquitectura común con la serie Qualcomm Networking Pro Wi-Fi 7 lista para la producción, ya se están probando y su disponibilidad comercial está prevista para la segunda mitad del año 2023.
 
“Qualcomm Multi-Link Mesh: Qualcomm Multi-Link Mesh redefine las redes domésticas a través de un novedoso modelo de enlaces inalámbricos orientados al cliente y de retorno de mesh gestionados dinámicamente. Mediante un proceso de selección, agregación o alternancia de enlaces en las bandas de 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz basado en las condiciones de la red, las capacidades del dispositivo y la topología de la red doméstica, Qualcomm Multi-Link permite una baja latencia determinista para disfrutar de experiencias de juego prácticamente sin lag, con una reducción del 75% de la latencia en tiempo real* en entornos congestionados” informó la empresa. 
https;