TECNOLOGÍA

Qualcomm se unió a la Alianza para la Ciberseguridad en IoT

4 de septiembre de 2017

Alfredo Yánez

AWS pretende ayudar a compañías que deseen trasladar su infraestructura TI a la nube pública

Qualcomm Technologies se unió a AT&T, IBM, Nokia, Palo Alto Networks, Symantec y Trustonic como parte de la recientemente creada Alianza para la Ciberseguridad en IoT (IoT Cybersecurity Alliance). El propósito del grupo es colaborar y elaborar juntos las capacidades y recursos colectivos para afrontar los nuevos desafíos de seguridad en Internet de las cosas (IoT). 
 
Con más de 1,5 billones de dispositivos enviados usando estos chips, Qualcomm Technologies sumará a esta alianza gran experiencia en soluciones de seguridad basadas en componentes físicos, para una amplia gama de dispositivos de última generación, incluyendo wearables, voz y música, cámaras conectadas, robótica y drones, control y automatización de hogares, entretenimiento doméstico e IoT comercial e industrial.
 
“La sólida seguridad en el IoT debe ser generada desde el punto que alimenta a los dispositivos periféricos. Un sólido enfoque de seguridad IoT requiere una combinación de características de seguridad basadas en járdwer fuertemente integradas con el sóftwer, protocolos de comunicación, aplicaciones y la nube” comentó Seshu Madhavapeddy, VP de Gestión de Productos IoT de Qualcomm Technologies.
 
Agregó que “Estamos muy contentos de trabajar con otros miembros del IoT Cybersecurity Alliance para apoyar el ecosistema de IoT, compartiendo las mejores prácticas que ayuden a proteger a los consumidores y a los negocios adoptando las tecnologías IoT”.