TECNOLOGÍA

Qualcomm Technologies completó la adquisición de Nuvia

17 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

Cristiano Amon Qualcomm

Qualcomm Incorporated anunció que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., ha completado la adquisición de la empresa de diseño de tecnología y CPU de clase mundial, Nuvia.
 
“El equipo de clase mundial de Nuvia mejora nuestra ruta de CPU, ampliando la posición de tecnología líder de Qualcomm con los ecosistemas de Windows, Android y Chrome” dijo Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated. “El amplio apoyo de esta adquisición de todas las industrias valida la oportunidad que tenemos de proporcionar productos diferenciados con rendimiento de CPU líder y eficiencia energética, a medida que aumenta la computación bajo demanda en la era 5G”.
 
Qualcomm Technologies espera integrar CPU de próxima generación en una amplia cartera de productos, que incluyen la alimentación de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y cabinas digitales, así como sistemas avanzados de asistencia al conductor, realidad extendida y soluciones de redes de infraestructura. Se espera que las primeras plataformas Qualcomm Snapdragon que incluyan las nuevas CPU diseñadas internamente de Qualcomm Technologies se muestren en la segunda mitad de 2022 y estén diseñadas para laptops ultraportátiles de alto rendimiento.
 
“Estamos entusiasmados de unirnos al innovador líder en tecnología inalámbrica de la industria, impulsado por la misión común de inventar tecnologías innovadoras. Juntos, crearemos una nueva clase de plataformas informáticas de alto rendimiento que establezcan el estándar para la industria” dijo Gerard Williams, ex-CEO de Nuvia, quien ahora es VP sénior de ingeniería en Qualcomm Technologies.