TELEVISIÓN

¿Qué corre por tus venas?, película del colombiano Felipe Vallejo le apostó al género de acción

22 de marzo de 2023

María Quintero

Presentacion Pelicula Que Corre Por Tus Venas

¿Qué corre por tus venas? es una película colombiana escrita, dirigida y producida por Felipe Vallejo (Camisa de fuerza, Bragi y el cortometraje Al interior). Producida por Nena Belén, se estrena este jueves 23 en salas de cine de Colombia.

“La idea de hacer esta película me surgió en un parqueadero de un centro comercial hace diez años, en donde vi una cantidad de túneles y pasadizos. Me arriesgué a hacer una película inesperada, en muy poco tiempo y con presupuesto limitado” expresó Vallejo.

El filme de acción, que también es producido por Diana Ramos, narra la historia de cómo la ambición por el dinero lleva a Hollywood (Emmanuel Esparza) y a su equipo de estafadores a hacer un golpe final: robar una piedra preciosa que está detrás de las puertas de un supermercado. Sin embargo, el amor se cruzará en el camino de Hollywood y desencadenará una tragedia.

Varias escenas de la cinta muestran persecuciones, peleas, tiroteos y otras secuencias de acción que no son comunes en el cine colombiano y que Vallejo llevó a la gran pantalla con alta calidad. 

La película se rodó durante cuatro semanas en Ibagué, en el centro-occidente de Colombia. En su elenco, además de Esparza están Lina Restrepo, Jhoffer Racines, Diana Mendoza, Luis Fernando Salas y Marco Tostado.

“La propuesta de ser protagonista la recibí hace diez años por Felipe Vallejo, mi amigo y quien ha luchado contra viento y marea para lograr rodarla. Esta película es 100% de acción, un género que es difícil de hacer en Colombia, pero que va a sorprender y a revolucionar las salas de cine del país” afirmó Esparza.

El rodaje se llevó a cabo a principios de 2021 en Ibagué, donde contó con el apoyo de varias instituciones de la región como la Policía Metropolitana, la Alcaldía Municipal y el supermercado Mercacentro. Además, la producción se hizo posible con un equipo de 350 personas que estuvieron dispuestos a trabajar durante cuatro semanas, con las dificultades y las restricciones que hubo en la pandemia.

“Lo más complicado de hacer una película es producirla, rodarla es lo más fácil. La producción se financió con Ley de Cine 814. Es maravillosa, ayuda demasiado a poder financiar porque otorga beneficios tributarios, si no, sería imposible” afirmó Vallejo.

La película contará con la participación musical de Andrés Cepeda, cantante y compositor colombiano, con la canción ¿Qué corre por tus venas?, disponible en las plataformas digitales.