TELEVISIÓN

Fernando Muñiz de Televisa: Que DIRECTV haya decidido subir Univisión a su parrilla habla de la relevancia de la señal en la región

1 de junio de 2021

Aliana González

Fernando Muñiz de Televisa

Fernando Muñiz, director general de Televisa Networks y Televisa Internacional, destacó la importancia que tiene el acuerdo con DIRECTV para la distribución de la señal Univisión en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

“DIRECTV es de los clientes que más permanencia tiene en el mercado. Si tomamos en cuenta que tiene limitantes en su parrilla de programación por el ancho del satélite, el que haya decidido subir la señal de Univisión existiendo tanta oferta de contenido, habla de la relevancia que tiene Univisión para la audiencia latinoamericana” dijo Muñiz.

Muñiz recordó que la señal ya llega a Centroamérica, República Dominicana y el Caribe. Además de DIRECTV, Claro está por cambiar el tier en el que se encuentra Univisión por uno de mayor distribución y ya están en conversaciones con Millicon. “Estamos tocando las puertas de los players más importantes desde el año pasado, pero es un canal que lanzamos poco antes de iniciar la pandemia, lo que atrasó el proceso de distribución. El que los mercados se estén abriendo poco a poco, está ayudando” dijo Muñiz, tras apuntar que ya están cerrando acuerdos con OTT independientes.

Univisión cuenta con el contenido de entretenimiento, deportes e informativos que produce el canal en EE UU, unas nueve horas de programación en vivo, más programas adicionales que suma Televisa a la señal.

“Estamos con la intención de reenfocar nuestra estrategia como Televisa Networks, y ver las nuevas opciones en el territorio. Nos estamos enfocando en reforzar los contenidos en los canales actuales. Un ejemplo es Adrenalina, que se convierte en nuestro canal de deportes panregional, obviamente como un canal de nicho. Estamos buscando deportes que cuenten con derechos panregionales y no tengan una ventana en Latinoamérica, para reforzar el canal y esperamos tenerla lista para distribuirla en Latinoamérica”, explicó.