MERCADEO

¿Qué estás pensando?: La exitosa campaña móvil de YPF Infinia con video interactivo

28 de enero de 2019

Cristian Vergara

Campana Movil YPF

YPF logró un engagement de 246% con una campaña publicitaria para dispositivos móviles en Argentina. La marca, con el apoyo de Adsmovil, desarrolló de un formato interactivo para dispositivos móviles con el objetivo de posicionar su línea de nafta Premium Infinia.

“Para la campaña de YPF Infinia buscamos implementar formatos diferentes de alto impacto, queríamos sorprender a los usuarios y, por ello, desarrollamos en conjunto con Adsmovil el formato Aurora™ HD Video, el cual se estrenó en simultáneo con Brasil y en ambos países fuimos los primeros en hacer algo de este estilo en Latinoamérica” afirmó Lucas Salomon, director digital de PHD.

La campaña usó una narración inmersiva que recrea diferentes situaciones y acciones del auto con acciones y consecuencias en la vida diaria que desencadenan en pensamientos más profundos. 

“Usamos la tecnología móvil con un poderoso contexto creativo para contar la historia de la marca en un formato de publicidad en video con una alta calidad visual y auditiva que logra una experiencia de inmersión única y más atractiva, con gráficos realistas que invitan a interactuar a través del movimiento, lo que ha sido comprobado por mucho tiempo como el mejor método para crear conciencia de las marcas” dijo Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil. 

Se alcanzaron 8 millones de impresiones, con más de 5 millones de visualizaciones completas, llegando a más de 1 millón 500 mil usuarios únicos, con un ratio del 30%, lo que significa que tuvo una frecuencia (3cap) durante el período de la campaña.

También más de 12 millones 500 mil interacciones con una tasa de engagement del 246%, es decir, que los usuarios interacturaron 2,5 veces con el video, lo que permitió medir por primera vez la tasa de atención en Latinoamérica, alcanzando 81,2%.

La marca logró su objetivo con la campaña y gracias a la ejecución del Brand Study de Nielsen se identificó que la alta tasa de engagement realmente aumenta la efectividad de la campaña, pues se incrementó un 12,7% la asociación del mensaje con la marca y un 69,5% su awareness.