MERCADEO

Que se rompa todo, menos el orgullo de Movistar y VMLY&R México retrata la violencia hacia la comunidad LGBTTTIQA+

27 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Movistar y VMLY&R México

El estigma, la violencia y la discriminación a la que día a día se enfrenta la comunidad LGBTTTIQA+ llevaron a Movistar y a VMLY&R a desarrollar una campaña que tiene como objetivo denunciar, romper y erradicar la homofobia, la transfobia y la bifobia en la sociedad.

Que se rompa todo, menos el orgullo es el nombre de la iniciativa que pretende construir un lugar más empático para la comunidad LGBTTTIQA+, y que cuenta la historia de un joven que lucha contra una sociedad que lo juzga por su preferencia sexual, pero que a pesar de los obstáculos mantiene su espíritu y su orgullo intacto.

“La pieza Hero Film, pautada en medios digitales, nos narra la historia de ‘Javier’, un boxeador que pierde todo, menos el orgullo. Esta es una pieza audiovisual que busca retratar de manera humana, cruda e inspiradora lo doloroso que puede llegar a ser el rechazo por nuestra sexualidad” explicó Luis Enríquez “Madruga”, Chief Creative Officer de VMLY&R México.

Esta campaña es un homenaje a ese orgullo inquebrantable, el que tanto caracteriza a una comunidad cada vez más grande y fuerte, pero que por años ha sido minimizada.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Copred), 92% de los adolescentes LGBTTTIQA+ tuvieron que esconder su orientación sexual o identidad de género a su familia. Mientras que el Inegi indica que 30% de la población adulta en el país ha sufrido algún tipo de discriminación por su preferencia sexual.

“Reconocemos la valentía y el orgullo que mueve a la comunidad LGBTTTIQA+, y esto nos mueve a hacer un llamado a crear conciencia como sociedad para visibilizar y erradicar la violencia, de forma que todos podamos gozar de entornos virtuales y físicos respetuosos y seguros para la expresión y la vida” dijo Karely Munárriz, líder de Marca y Comunicaciones de Marketing de Movistar México.

La iniciativa Que se rompa todo, menos el orgullo ya se encuentra activa en las redes sociales de Movistar, en un micrositio especializado de la marca que busca impulsar al público a la reflexión y muestra estadísticas relacionadas con la violencia, la exclusión, la injusticia y la discriminación que impactan día a día a la comunidad LGBTTTIQA+ en México y el mundo.

Además, está presente en las calles con piezas impresas en las principales avenidas de la Ciudad de México. Un grupo de actores e influencers, entre los que destacan Ben Shorts, Michel Rodriguez y Manu NNA y Ray Contreras, también se sumaron a la causa a través de sus redes sociales, donde mostraron smartphones rotos que contaban diversas historias de ataques de homofobia, transfobia y bifobia.

La pieza, que fue filmada por el multipremiado director Felipe Velasco, estuvo a cargo de la casa productora Rebolucion. La música fue responsabilidad de Quiet City Music + Sound, y el diseño de sonido de Andrés Melges.

Ver campaña