Importantes referentes del negocio de los esports analizaron la industria

Queremos acompañar a las marcas con el contenido adecuado y que puedan sacar el máximo provecho de los esports: Jonatan Cisterna de Temporada de juegos
Cynthia Plohn|05 de mayo de 2021

En el marco de NexTV Sport Latin America se analizó el negocio de los esports. El brasileño Leo de Biase, fundador de BBL, productor de eventos de esports, sostuvo que es un ecosistema que todavía tiene mucho para crecer en la región porque hay una gran audiencia gamer que se podría sumar. Pero hoy en día, para lograr atraerlos hay que contar con el apoyo de un influencer o una celebridad que logre atraer la atención de la audiencia debido a la gran competencia que hay.

Agregó que la pandemia aceleró el desarrollo de plataformas como Twitch y que durante 2020 fueron los dueños de los juegos y los influencers los que más ganaron.

Jonatan Cisterna, CEO de Temporada de juegos, opinó que la masividad que lograron los esports permitirá generar nuevos contenidos que a la vez atraerán a más público, muchos de los cuales acceden a los contenidos a través de sus celulares. Coincidió con de Biase en que la pandemia aceleró el crecimiento y que muchas marcas no endémicas ya están mirando con otros ojos a la industria.

“Queremos acompañar a las marcas con el contenido adecuado y que puedan sacar el máximo provecho. Es importante que nosotros las guiemos en el camino correcto” dijo.

Para Damián Szafirsztein, dueño del equipo Infinity Esports Latam, las marcas tienen la necesidad de conectar con las audiencias más jóvenes y como club tienen que interpretar esa necesidad y traducirlas en contenido de valor relevante.

En tanto Ignacio Estanga, director de Contenido & Partnerships de Twitch, destacó que hay muchas maneras de ganar dinero en la plataforma y que las marcas no solo apuestan a la publicidad más tradicional, sino que además quieren trabajar con los talentos. También comentó que a los canales de televisión todavía les cuesta encontrarle la vuelta a la plataforma y lo que propone es que no repliquen sus contenidos sino que tienen que evaluar qué ideas y formatos diferentes pueden desarrollar.
https;