TELEVISIÓN

Queremos asegurarnos de contar con dramas que sean diversos e incluyentes: Miranda Wayland de BBC

12 de abril de 2021

Maribel Ramos-Weiner

BBC Studios en MIPTV

La diversidad y la inclusión en la programación de drama fueron los temas abordados por Miranda Wayland, jefa de Diversidad Creativa de BBC, en el marco de MipTV. Wayland, quien conversó con Richard Middleton, editor de TBI (Television Business International), destacó que el canal está destinando 102,1 millones de libras (más de US$140 millones) de su presupuesto de TV actual para producciones y contenido que sean diversos e incluyentes, y requieren de los productores que haya un 20% de diversidad fuera de la pantalla para las nuevas asignaciones. Esta iniciativa se desarrollará en tres años (2021-22 al 2024).
 
Wayland destacó que su cargo es reciente y está específicamente enfocado en el output de contenido, en apoyar las nuevas asignaciones y trabajar con los suplidores. “La aspiración es lograr mayor representatividad, asegurarnos de que nuestra audiencia se refleje en nuestro contenido. Lo que es realmente importante es que este cargo reside en la junta de comisionados, así que se tiene un gran panorama de lo que viene y podemos ayudar a informarlos en las decisiones” expresó Wayland.
 
Destacó que desde que anunciaron la iniciativa, han visto un aumento en la diversidad de productoras, algunas de las cuales no habían visto a la BBC como un destino para llevar sus mejores ideas. También han visto un aumento en el entendimiento de lo que es diversidad y cómo representarla de una manera auténtica o cómo lograr mayor diversidad de ideas a través del contenido. “Obviamente drama es crucial para darle vida a esas historias que todos queremos ver. La diversidad le da una gran ventaja al storytelling, le da flexibilidad para mostrar un ángulo diferente” acotó.