TELEVISIÓN

Queremos generar proyectos que inspiren y entretengan: Gerardo Olivares de Mediacrest

19 de octubre de 2020

Miryana Márquez

Gerardo Olivares de Mediacrest

Ante el auge del género documental sobre todo en plataformas, Mediacrest ha estado impulsando su departamento de documentales dirigido por Gerardo Olivares.

“Mediacrest tenía, desde su creación, muy en mente un departamento específico para este género tan de moda ahora mismo. Y quiso que yo me ocupara de ello, llevo muchos años en esto, así que me vine como responsable de desarrollar esta línea de negocio, creando o buscando proyectos que puedan satisfacer la demanda de las plataformas y TV lineal”.

El ejecutivo explicó que durante la pandemia la situación que ha generado el virus “es tan extraña que ha obligado a parar muchas cosas, pero también nos ha obligado a sentarnos y pensar, buscar, rebuscar y crear nuevos proyectos que poner en marcha”.

Desde Mediacrest quieren generar proyectos únicos, historias especiales, que emocionen, que inspiren, que entretengan y con un acceso único y exclusivo. Acotó que la empresa le da “mucha importancia a este género, y lo vamos a producir con la máxima calidad, la máxima exigencia y buscando siempre que las personas que los vean no se queden indiferentes”.

Olivares apuntó que están desarrollando once documentales que se encuentran en diferentes fases de desarrollo. “Historias muy variopintas que van desde deporte, docureality, biopic, naturaleza, historia, investigación, ciencia”, entre otros.

Para él, generalmente el documental tiene más de improvisación que la ficción “donde los planes de rodaje están muy medidos. En general, el documental es mucho más libre, improvisado y anárquico” finalizó.