TELEVISIÓN

Queremos llevar el formato de Cam Alert: Captura exitosa a otros países de Latinoamérica: Eddy Ruiz de A+E

8 de octubre de 2020

Aliana González

Cam Alert: Captura Exitosa A&E

A&E presentó a la prensa su programa original Cam Alert: Captura exitosa, que estrena el martes 13 de octubre con la conducción del periodista mexicano Francisco “Paco” Zea, producido a partir de imágenes de las cámaras de vigilancia que controla el Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad, conocido como C5, en el Estado de México, Hidalgo y Sonora, de México.

Realizado junto a las casas productoras Beta Plus y Volga Producciones, muestra persecuciones, capturas, asaltos, robos, rescate de personas y todo tipo de escenas reales.

Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America, dijo que la idea es desarrollar este formato en otras partes del mundo, especialmente Latinoamérica, tras destacar el gran trabajo de logística que requirió conseguir los permisos.

Carmen Larios, VP sénior de Contenido de A&E, comentó que ha sido un año difícil con muchos retos, en el que también han logrado hacer mucha producción. Lograron desarrollar un programa especial sobre covid en México (Metrópoli), hace unas semanas lanzaron ¡Alto! Frontera. Juana María Torres, directora de Producción Original de A&E, dijo que fue un reto trabajar con videos sin audio. También se apoyó con diseño gráfico a las imágenes. Para hacer el programa procesaron unos 300 videos y escogieron las historias más emocionantes.

El C5 trabaja con 80 mil cámaras, pudiendo incluir las cámaras celulares de usuarios por medio de un link, en caso de requerirlo. Reciben 23 mil llamadas diarias y coordinan los esfuerzos de varias fuerzas policiales y de rescate.