TELEVISIÓN

Quienes producimos y escribimos para cine queremos ver ahí nuestras películas: Ángel Pulido, escritor y productor mexicano

9 de noviembre de 2020

Maye Albornoz

Angel Pulido Escritor

Ángel Pulido, productor y escritor mexicano, aseguró que en el país se mantienen a la expectativa de lo que ocurrirá en los próximos meses y con optimismo se imagina un escenario en el que las películas se estrenen en las exhibidoras: “Espero que se equilibre la tendencia de los lanzamientos en las plataformas en streaming, aunque muchas películas ya terminadas están encontrando ahí su camino. Es muy importante para quienes producimos y escribimos para cine no perder esta ventana. No es lo mismo tener la oportunidad de estrenar en cines”.

Pulido trabaja en varios proyectos, uno es la versión mexicana de un guion de Fernando Castets (El hijo de la novia). También escribe para Ánima Estudios la continuación de una franquicia animada de terror para niños y con la compañía también desarrolla un proyecto original: “Cuando escribes para el medio animado no tienes la presión del presupuesto o las locaciones y eso permite que puedan explotar las ideas, pero también puede tomar más tiempo”.

También trabaja en la posproducción de la comedia de estafadores Lecciones para canallas, de su productora Canallas Films, y con la cual ya están en negociaciones con Cinépolis Distribución con el objetivo de estrenar en 2021. También tiene varios proyectos de series en desarrollo. En TV, Pulido escribió para El Pantera y Enemigo íntimo. En 2019 es seleccionado para participar en el Programa Ibermedia de Desarrollo de Proyectos Iberoamericanos con el guion Los hijos de la noche.